El presidente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero, reconoció los resultados de la elección del 1 de julio, no obstante que advirtió que tenemos una democracia “que sigue presentando deficiencias“.
Madero sostuvo que “siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños“, por lo que aseguró que en su partido “no callaremos ante tales hechos”.
“En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase de los topes de gastos en campaña, la compra directa, indirecta, electrónica o por bolsas de votos, la promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos, la participación ilegal abierta de gobiernos estatales dentro de la elección, el manejo político dado a las encuestas en los medios de comunicación”, indicó.
Madero dijo que respetarán los “canales institucionales” y que perseverarán hasta que se desahoguen todos los recursos que se han presentado además de otros nuevos que presentarán.
“Hasta ahorita nuestro partido ha presentado diversas denuncias e impugnaciones legales por diversas irregularidades detectadas en este proceso”, señaló.
Los ‘billetazos’
Gustavo Madero destacó dentro de los “billetazos” que el PRI repartió tarjetas de banca Monex a sus operadores, viajó en vuelos privados y gastó en miles de anuncios espectaculares.
“De igual manera, deseamos expresar nuestra preocupación por el rol que jugaronalgunos medios de comunicación y empresas encuestadoras en este proceso electoral. Su trabajo no contribuyó a informar verazmente a la ciudadanía”, apuntaló.
El presidente del PAN dijo que impugnarán la elección estatal de Yucatán, tanto la gubernatura como alcaldías, porque el gobierno del estado intervino indebidamente en el proceso a favor de sus candidatos priistas.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario