Blogroll

viernes, 20 de julio de 2012

Sobre las elecciones "limpias" del PRI y sus contradicciones

Cada vez son más las evidencias irrefutables de que las pasadas elecciones, lejos de haber sido ejemplares y democráticas, estuvieron llenas de vacíos e irregularidades tan descaradas que, en una democracia verdadera, ya habrían sido declaradas nulas. Sin embargo, el PRI, con su absurdo cinismo (yo ya no sé si nos creen imbéciles o si ellos lo son, quizá una combinación de ambas), sigue negándolo todo, intentando legitimar a toda costa el nombramiento de su "presidente" disque electo por la población. Yo me pregunto: ¿cuál población?, porque hasta el momento no he visto a nadie en las calles defendiendo a Enrique Peña Nieto. A los únicos que he visto defender a este señor es al presidente Felipe Calderón (con su cuestionadísima reunión con EPN en los Pinos), al IFE y al TRIFE (con su absurda legitimazión de la compra de votos), y a los ya bien conocidos medios, que siguen queriendo tapar el sol con un dedo. Pero las pruebas siguen ahí, saliendo y saliendo, gracias a periodistas serios que hacen un mejor trabajo que nuestras queridas instituciones que, en teoría, existen para hacer tales funciones (Sí, PGR y dependencia llamada FEPADE, me refiero a ustedes).

El colmo de los colmos fue cuando el día de ayer, en respuesta a la conferencia de prensa conjunta e inédita de los dirigentes del PRD y el PAN, Zambrano y Madero, tanto Pedro Joaquín Coldwell como el coordinador jurídico del equipo de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, salieron a decir que siempre sí, que las famosas tarjetas Monex sí fueron usadas por el PRI. Ahora resulta que se quieren excusar diciendo que las usaron para “cubrir la jornada electoral correspondiente al proceso federal”, lo que implicó el uso de estos monederos para "pagar a operadores priistas". Pueden ver los detalles en las siguientes dos notas de la revista Proceso: Admite PRI reparto de 66.3 MDP en tarjetasMonex distribuyó tarjetas a operadores priistas, admite Karam

Ok, quizá les creería. Pero hay un pequeño detalle, pequeñísimo, que me hace tacharlos de incongruentes y mentirosos. Resulta que hace no más de dos meses, en entrevista con Carmen Aristegui, Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, negó rotundamente el uso de tarjetas o monederos Monex. Fue categórico, y cito sus palabras exactas: "ni el comité ejecutivo nacional del PRI, ni la campaña de Enrique Peña Nieto tienen cuentas bancarias, ni manejan recursos a través de Monex". ¿No me creen? Aquí les dejo el video, pónganle al minuto 4:25. 



¿Entonces? ¿Usaron tarjetas Monex o no las usaron? Ya no me quedó claro. Y lo que da más coraje es esa naturalidad para salir a decir que siempre sí, que al final sí usaron 66.3 MDP en estas famosas tarjetas. Ellos pueden contradecirse todo lo que quieran, total, tienen el apoyo del Tribunal, del IFE, y del presidente, y aparentemente, esos son los que cuentan. NI MADRES. Es tiempo de hacerles ver que nos están subestimando y que a nosotros no se nos puede ni engañar ni comprar, como aparentemente hicieron con las instituciones; muestra de ello es Valdéz Zurita, el consejero presidente del IFE, que ya salió ayer a decir que el caso Monex no se resolverá sino hasta enero del 2013. ¡Enero del 2013! Háganme el condenado favor, buscando descaradamente lo que en ámbitos legales mexicanos conocemos como "el carpetazo".

Nada más lanzo una pregunta al aire. Si ya se contradijeron con esta nota, y un evento que antes habían rechazado como real, ahora lo confirman, ¿cuántas cosas más que han negado hasta ahora van a salir después a decir que siempre sí? Porque acusaciones negadas hay por montones, basta con regresar al caso de las tarjetas Soriana y el apoyo desmesurado de los gobiernos estatales del PRI (aquí una nota al respecto), o las recientes acusaciones de lavado de dinero. De verdad que estos del PRI se creyeron tanto sus elecciones limpias, que hasta dinero terminaron lavando.

Afortunadamente tenemos la marcha del domingo. Salgamos a las calles y demostremos a estos cínicos que ya no somos un pueblo ignorante al que puedan dar atole con el dedo. He dicho.

Mi twitter: @sidyasi
Mi blog: El universo Absurdo de Sid

No hay comentarios:

Publicar un comentario