Blogroll

martes, 24 de julio de 2012

Se unen organizaciones a toma de Televisa organizada por #YoSoy132

Ciudad de México.- La supuesta toma pacífica de las instalaciones de la empresa Televisa, programada para el próximo viernes por el movimiento #YoSoy132 ya esta ganando simpatías entres los movimientos sociales de nuestro país, hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer su adhesión a dicha iniciativa.

De esta forma, las asambleas metropolitanas del #YoSoy132 y los grupos que asistieron a la Convención Nacional contra la imposición en Atenco, señalaron que participarán en la toma de Televisa, de manera civil y pacífica.

Los integrantes de #YoSoy132 informaron que realizarán un cerco alrededor de las instalaciones de Televisa "con una valla masiva, manteniendo el principio pacífico".

Además, los integrantes de este movimiento estudiantil hicieron una invitación a la ciudadanía en general para apoyar esa iniciativa y así concentrarse en el Monumento a la Revolución el próximo jueves a las 20 horas y de ahí marchar hasta Televisa, donde arrancarán su protesta de 24 horas.

De acuerdo con los organizadores de esta acción, se trata de un acto de desobediencia civil pacífica, por lo que no intentarán ingresar a las instalaciones de la empresa y permitirán la salida de los trabajadores de dicha empresa, aunque no permitirán su acceso.

También se dio a conocer que se acordó que ninguna de las personas que se sume a la movilización podrá hacerlo encapuchado o con el rostro cubierto, además de que se prohíbe portar armas o ingerir bebidas alcohólicas durante el evento.

En este sentido, Trinidad Ramírez, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, aclaró que su agrupación si portará machetes en dicha protesta, aunque aclaró que es sólo un símbolo de su movimiento, además de considerar que si bien, la movilización es pacífica, si será enérgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario