Blogroll

lunes, 30 de julio de 2012

Hinojosa tenía vínculos con EPN y Fidel Herrera



El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, envió condolencias a la familia Hinojosa Garcíapor la muerte del empresario Juan Armando Hinojosa García, quien falleció la noche del sábado, al estrellarse su helicóptero en el municipio de Jiquipilco, Estado de México. 
En la aeronave, tipo AGUSTA-109, Hinojosa García, viajaba de Michoacán al Distrito Federal. Horas antes, Juan Armando Hinojosa asistió a una comida en Atlacomulco, Estado de México, en la que estuvo presente Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter @EPN, el priista escribió:” Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando”.
Vínculo Peña Nieto -Hinojosa
Juan Armando Hinojosa García era hijo del también empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, dedicado a la construcción y a la publicidad.
Durante el gobierno de Peña Nieto  en el Estado de México, Grupo Higa participó en la construcción del hospital de Zumpango, así como en proyectos carreteros, entre otros.
El diario Reforma reveló en junio pasado que durante la campaña presidencial el candidato Peña Nieto se transportó en aeronaves de la empresa Eolo, también propiedad de Hinojosa Cantú.
El hoy fallecido Juan Armando Hinojosa García estaba casado con Rosa Herrera Borunda, hija del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Aeronáutica Civil investiga
Mientras tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil  investiga las causas del accidente de un helicóptero ocurrido anoche en el Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado refirió que aproximadamente a las 22:00 horas del sábado se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el estado de Michoacán, hacia la ciudad de México.
Indicó que la aeronave era tripulada por los capitanes Miguel Ángel Rodríguez López y Rodolfo Caballero Hernández, ambos con licencia vigente y quienes murieron en el accidente.
En el reporte se añade que la aeronave contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente y la empresa tiene un Certificado de Operador Aéreo vigente; el vuelo era una operación no controlada.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario