Blogroll

martes, 17 de julio de 2012

Senadores priístas consideran peligrosa la convocatoria de #YoSoy132

Con información de La Jornada

Los senadores del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, señalaron, en entrevistas por separado, que el responsable de todas las convocatorias de YoSoy132 y otros "grupos radicales", es Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Macías dijo: "por supuesto que es peligrosa la convocatoria del movimiento #YoSoy132 y otros grupos con actitudes radicales; significan un riesgo, y eso debería de preocuparles a los partidos de izquierda y a López Obrador, porque eso es producto del sentimiento que él está generando". Además, el político priísta agregó que el triunfo de Enrique Peña Nieto va a ser ratificado, no importando las marchas y demás convocatorias.

Por su parte, Castro Trenti aseguró: "el YoSoy132 y otros grupos radicales son víctimas de las mentiras y verdades a medias que les ha dicho Andrés Manuel López Obrador. Emplazo al político tabasqueño a que, con su responsabilidad, con sus palabras, deje a las autoridades, en este caso la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuar en libertad para que resuelvan sobre la procedencia o no de los recursos de impugnación, y que sin presión determinen la procedencia de la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría".

Arroyo Vieyra mencionó que  el anuncio que hizo YoSoy132 es peligroso para la realidad democrática, y puso en duda si el movimiento juvenil sigue con un cimiento de preocupación de los jóvenes por su futuro, o si simplemente ahora tratan de impedir la normalidad democrática.

Todos los senadores mostraron preocupación por un escenario en donde Peña Nieto no pueda tomar protesta como presidente en la Cámara de Diputados.

Yo sólo tengo dos cosas que decir: Primero, señores senadores, los invito a que se informen más sobre lo que realmente es el movimiento YoSoy132, y quienes son todos esos grupos que ustedes llaman "radicales". Ahora resulta que quien busca defender la democracia es un radical. Y segunda cosa que les tengo que preguntar es: señores senadores, ¿miedito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario