Estos, son dos conceptos diferentes, se necesita del primero, para que el segundo sea exitoso.
No sirve de nada, pretender armar una revolución, si primero, no evolucionamos. Evolucionar, no es cambiar radicalmente, sino avanzar, progresar en la misma línea hacia lo perfecto, hacia lo ideal. Una vez que entendamos que es evolucionar, sólo nos falta, ejercer la voluntad, que no sólo se quede en nuestra mente, sino ejecutar, llevar a la acción nuestros ideales, expresarlos, compartirlos.
La Evolución, es una lucha constante con uno mismo, para lograr ser mejores, como ciudadanos, como cabezas de familia, como estudiante, pero principalmente, como ser humano.
Humanidad, es saber lo que es mejor para uno mismo, para la sociedad, para la familia, para el entorno en que vivimos, es ser empático, es cultivar nuestro intelecto y nuestras costumbres, es reflexionar y ser objetivo con nuestras creencias, es ser sensible a los hechos que afectan la vida de nuestro país y nuestro planeta.
Comprendiendo esto, es necesario ahora, llevarlo a la acción, comenzar a evolucionar, aplicar los valores en uno mismo, reflexionar nuestros actos y nuestras palabras. También es importante, animar a los demás con quienes interactuamos, a que busquen evolucionar, que no caigan en el conformismo, que no sean prejuiciosos ni apáticos, antes bien, ser reflexivos y objetivos.
Una persona que evoluciona, por su misma condición, va a buscar “Revolucionar”, hacer revolución. Pero ¿Qué es “Revolución”? Bien, pues es el cambio crítico, súbito y profundo de cualquier cosa. Revolución es un cambio repentino de las instituciones, de la situación política, económica o social. Siempre, este concepto debe tener como prioridad, el bien común y la justicia.
Es por eso, que no todos comprenden o apoyan una idea de Revolución, porque tienen miedo a lo nuevo, a lo diferente. Son personas que son felices en su ignorancia, son egoístas, que sólo buscan su propio beneficio, aun cuando éste sea a costa de su prójimo, a costa del progreso de su país. Son gente que caen en el conformismo y en la mediocridad.
Por eso, si alguien te llama “revoltoso”, es porque su monotonía y su mediocridad, no comprenden ni asimilan, que tú estás cambiando, que buscas evolucionar, que tú no has caído en el conformismo. Un “insulto” de éste tipo, debiera en realidad, alegrarnos, porque significa que algo estamos haciendo bien, no pasamos indiferentes, sino con pisada fuerte y con voz alta, causando el alboroto de los perros que no comprenden nuestro andar.
<<Los Perros Ladran Sancho, es señal, de que estamos cabalgando>> Quijote de la Mancha.
Atte. VickMasters
Revive, Reacciona, R-evoluciona… !!!

http://www.youtube.com/watch?v=CAZosX2smoM
ResponderEliminar