Blogroll

martes, 11 de septiembre de 2012

El PRI y sus acarreados virtuales

Una de las principales preguntas que me surgen cuando leo los periódicos por internet y me encuentro con montones de comentarios apoyando a EPN o criticando a sus detractores, es: ¿dónde diablos están todos esos seguidores de Peña Nieto? Parecen ser tantos... y sin embargo uno le da una ojeada a las calles y no ve muchos priístas. A lo mejor les da pena salir, no lo sé, lo cierto es que la pregunta es interesante y tiene fundamentos.

El pasado domingo 9 de septiembre, AMLO convocó a sus seguidores al zócalo, y prácticamente lo llenó. ¿Acarreados? No lo sé. Pero lo cierto es que ahí estaban. Cuando el 2 de julio EPN amaneció como presidente virtual, las calles se llenaron de manifestantes indignados, pero nadie salió a celebrar su "triunfo". Pareciera que los priístas son casi todos de clóset. Pero eso sí, en las redes e internet, los priístas sobran. Trolls por aquí y trolls por allá, criticando, ofendiendo, violentando, mentando madres, todo sea por defender a su amado candidato. Su objetivo principal: los "pejezombies", que no son (en la lógica absurda de los priístas de computadora) más que personas que no apoyan a EPN. Así, no hay distinción.

¿Y de dónde salen todos esos priístas? El señor Marco de la Mora nos tiene una respuesta: cibernautas mejor conocidos como Peñabots. La semana pasada surgió el polémico tema en Twitter cuando Marco de la Mora, en varias de sus redes sociales, subió fotografías de grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) vestidos con playeras del PRI, en salas llenas de computadoras, la mayor parte de ellas conectadas a facebook y demás redes sociales. Acarreados virtuales. Ok, mi pregunta está contestada.

Grupo de ciber-acarreados, hasta uniformados y todo, pa salir más guapos en la foto.

No me sorprenden nada este tipo de prácticas. Criticamos mucho la flagrante estupidez de Peña Nieto, pero lo subestimamos, o al menos subestimamos a su partido, un partido que se la sabe de todas todas. Si en el pasado eran conocidos por acarrear gente a plazas públicas y eventos proselitistas a favor del partido (torta de jamón mediante), que no hagan lo mismo en Internet. Los lugares cambian, pero las formas persisten. Así es el PRI. Y así seguirá siendo. ¿Nuevo PRI? En efecto, uno más mother-no. Entiéndase también así: uno sin madre.

Mi twitter: @sidyasi
Mi blog: El Universo Absurdo de Sid


No hay comentarios:

Publicar un comentario