Blogroll

sábado, 4 de agosto de 2012

Una ciudadana indignada.


Las consciencias de todos los ciudadanos, me inspiró a escribir esto:

Esta noche, veo a mi país. Y veo a personas que se interesan por  él y otras que no. Quiero aclarar: NO SE TRATA DE QUE TE TENGA QUE GUSTAR LA POLÍTICA, sino que TIENES QUE INTERESARTE POR TU PAÍS. No se trata de que  vivas pensando que los demás van a resolver los problemas que tu no puedes resolver por no conocerlos. No se trata de que pienses que si afilas los codos podrás darles a los de a lado para poder avanzar ni que vayas en la carrera del "yo voy solito", "no me comprometo", "la vida está en lo individual".  Se trata de que sepas que eres pueblo, y que tienes el poder, la palabra y la calle, que tienes derechos y que debes conocerlos. Que dejes la IGNORANCIA atrás y que participes, LEAS y promuevas ideas, comienza a producir pensamiento crítico. POR FAVOR. TÚ no quieres ser parte del designio del sistema que dice: "Mira, quiero medio millón de tarados" . ¡NO!, tu no eres ningún tarado. Sé un buen ciudadano, confía en tu país, en la sociedad... Estoy segura de que pensando así, este país saldrá adelante. Sé un ciudadano informado. Y recuerda: NO ES QUE TENGAS QUE SER POLÍTICO, SÓLO UN CIUDADANO INTERESADO.

Nota: Inspiración gracias a Paco Ignacio Taibo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario