Blogroll

sábado, 30 de junio de 2012

Nos Envian: RETIENEN A ALCALDE DE CHICONCUAC POR COMPRAR EL VOTO PARA EL PRI



CHICONCUAC, Méx.- El presidente municipal de este lugar, Efrén González Delgado y el candidato priista a la alcaldía, Raúl González González se encuentran refugiados en una casa marcada con el número 17 de la avenida Irrigación, del barrio de San Pablito, ya que los descubrieron repartiendo dinero y despensas para favorecer al PRI en las elecciones del domingo primero de julio.
Unos 200 vecinos, enardecidos, se mantienen en la puerta de la casa, para evitar que el funcionario municipal y el candidato se den a la fuga, en espera de que llegue funcionarios de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.
A las 22:30 arribó una representante del Ministerio Público, identificada como Nayelli Rojas Vallejo, para entrar al domicilio, donde estaba el presidente municipal, Efrén González.
El abogado Marcos Ruiz Pizón, representante del candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Álvarez,      informó que fueron los mismos vecinos los que se dieron cuenta de que el presidente municipal acompañaba al candidato a repartir dinero y despensas.
Por ello, los acorralaron en ese domicilio en espera de alguna autoridad electoral.
Pero solo llegó la agente Nayelli Rojas, que engañó a los vecinos, diciendo que era Ministerio Público.
Nayelli Rojas ingreso al domicilio para saber en que condiciones estaba las personas refugiadas; sin embargo, uno de sus compañeros identificado como Efraín Sosa, cometió el error de salir de la casa y echarse a correr.
Los vecinos pensaban que era el presidente municipal y lo persiguieron, para detenerlo a golpes y regresarlo a la casa a empujones y todo ensangrentado.
Por varios minutos lo tuvieron frente a la casa donde se encontraba el alcalde Efrén González, hasta que fue rescatado de manera pacífica por otras personas y lo llevaron al área donde estaban las patrullas de la policía estatal y municipal.
Al cierre de esta nota, aún los vecinos se mantenían en el lugar en espera de que salieran las personas que se encontraban refugiadas en la casa marcada con el número de la calle Irrigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario