Blogroll

domingo, 24 de febrero de 2013

Militares detienen a manifestantes y son amenazados


Las redes sociales sirven como medio de comunicación y para compartir con nuestrxs amigxs y compxñerxs pero de igual manera es un medio poderoso para la denuncia de hechos graves.
 Hace unos días mientras navegaba en la red me encontré con un video que llamo mi atención jóvenes del frente 132 oriente discutiendo con militares caso que es de seguirse y denunciarse  en el video se alcanza a ver como los militares sacan sus armas y las muestran como con la intención de intimidar mientras una joven discute que le hayan quitado su celular, rodean a jóvenes e intimidan una vez más su doctrina del shock,  de temerse y otro abuso y acto incongruente del ejército mexicano decidimos contactar con los chicos de la pagina que ha dado denuncia al hecho y esto es lo que se nos ha contestado:

Muchas gracias por tu solidaridad, compañerx. La represión se dio el pasado miércoles 20 de Febrero de 2013 en la caseta federal de la autopista México-Puebla. Compañeros de Frente Oriente, Acampada Revolución, Coatlicue y Ecatepec, fueron a recibir y mostrar su solidaridad a la caravana de los compañeros de la "Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA28O)" quienes han sido sistemáticamente reprimidos y hostigados por los gobiernos poblano y federal. La caravana vino a la capital para participar en la marcha convocada por ellos y el Foro de Izquierda Proletaria. Al llegar los compañeros manifestantes a la caseta, daba la impresión que los soldados ya los esperaban y de inmediato comenzaron a reprimirlos con lujo de violencia; incluso varios de ellos fueron encañonados, como puede apreciarse en el video. Ahora el Ejército Mexicano hace funciones propias de la policía y encara a un grupo de manifestantes pacíficos. Finalmente, los compañeros no dieron marcha atrás y, en el momento que arribaron los 72 camiones de los compañeros de la UPVA28O, libereraron la caseta y el contingente de los vendedores poblanos pasó sin ningún contratiempo. En ese momento los compañeros que se manifestaban en la caseta abordaron el último camión del contingente y partieron a la marcha del Ángel a Los Pinos. En este momento todos se encuentran bien y continúan con sus actividades de lucha.

Aquí el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario