Blogroll

jueves, 31 de enero de 2013

Suspenden la cuenta de @jecsanrico quien daba datos sobre la explosión en Torre Pemex


La cuenta de @jecsanrico, una ciudadana que trabaja en Pemex desde hace 7 años, ha sido suspendida de twitter. En sus últimos twits la usuario de la red social, que se definía a sí misma como periodista, habría puesto en duda la versión de un accidente sobre la explosión ocurrida el día de ayer en uno de los edificios del complejo que rodea a la Torre de Pemex en la Ciudad de México y que lamentablemente ha cobrado la vida de al menos 25 personas. 

En su bio se leía “Adoro la música, el cine y la fotografía...me habría gustado nacer en los años 20's para vivir el esplendor de los 40's...Adoro el JAZZ, SWING y el BLUES!!”

Aproximadamente a las 10 de la noche dos mensajes en twitter alertaron sobre lo que se avecinaba: “Y que me van a obligar a cerrar mi cuenta jajajaja”. Minutos más tarde Jecsan Rico  confirmaba: “oigan Neta, me van a cerrar mi cuenta”. Tras ese último twit @jecsanrico publico dos mensajes más y dos RT’s. Después de eso, su cuenta fue dada de baja de la red social.

Trascendió que habría creado una cuenta alterna (@jecsanrico_) pero ésta fue dada de baja al poco tiempo y en su perfil aparecía “Account suspended. The profile you are trying to view has been suspended”.

La herramienta Topsy permite conocer el historial de tweets de los usuarios en twitter, a continuación las capturas de pantalla de los mensajes de @jecsanrico del día de hoy:










Los mensajes pueden consultarse en: http://topsy.com/twitter/jecsanrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario