Blogroll

jueves, 31 de enero de 2013

Demanda Director Cese de Hostigamiento via @edu_carvajal

“He estado en huelga de hambre dentro de mi centro de trabajo para no dar pie a que alguien diga que estoy incumpliendo mis funciones, pero no pierdo el hecho de que pueda trasladar mi huelga de hambre al frente de Palacio de Gobierno, si las autoridades no ponen freno a ese tipo de hostigamiento laboral”, amagó el director Eduardo Carvajal/Foto: Rafael Hernández
Una semana de huelga de hambre cumple ya el director de una escuela primaria de Tlaquepaque que exige la intervención del gobernador Emilio González pues, según ha señalado, lo quieren despojar de su plaza para favorecer a terceros.

Se trata del maestro Eduardo Carvajal Ávila, director de la primaria 20 de Noviembre de la comunidad de San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, quien reveló que se ha iniciado una presión en su contra por la jefa del sector que supervisa su trabajo, para buscar pretextos que permitan darlo de baja y así darle un uso personal a la plaza sindical, pese a que esto constituye un delito.
“Hemos estado recibiendo cierto tipo de hostigamiento laboral por parte de las personas representadas por la jefa del sector, María del Rosario Barajas; puedo afirmar que el supervisor, Juan Ramos Ceja, no ha hecho lo conducente para detener este tipo de hostigamientos, que se dan en momentos en los que mi escuela ha recibido inversiones importantes.

“Cuando la recibí estaba destruida hace tres años, hoy tiene gimnasio, sala de cómputo, circuito cerrado, implementamos el programa de turismo escolar; tenemos una escuela muy segura, ahora, no sabemos por qué razones, a alguien se le antojó esa escuela y nos están causando estos problemas”.

–¿Qué es exactamente lo que están buscando, lo quieren quitar de ser director, quieren favorecer a alguien, quieren vender la plaza, qué?

–El interés es oscuro, pudiera ser que ahora que la escuela está bien equipada, con servicios de primer nivel, podrían estar buscando beneficiar a alguien del sindicato. El que era el director y tenía más de 20 años y no había hecho nada, ha manifestado su interés por estar en los dos turnos.

“Yo estoy en el matutino (…) En la parte sindical, encabezada por la señora Rosa Fierros, parece ser que ella quiere la división, generar problemas, que es algo que va en detrimento del interés superior, que es la educación de los niños.

–¿Pero los avances que se han logrado benefician a los dos turnos?

–Estas cosas benefician a los dos turnos, pero el vespertino sale muy beneficiado pues cobran cosas que no nos cuestan a nosotros. Hubo una inversión de 780 mil pesos del gobernador para rehabilitar la instalación eléctrica y las instalaciones, llegó otra de “mejores escuelas”, de 800 mil pesos, hemos estado sumando inversiones menores pero no menos importantes y esto detonó el problema cuando en noviembre se instala un circuito cerrado dentro de toda la escuela y preocupa mucho eso a los maestros, pero mi argumento es que cuando un padre nos lleva a su hijo y trabaja la mamá y el papá, es porque sus hijos van a estar bien cuidados, el circuito cerrado es básico en una escuela, en cualquier institución y oficina de gobierno.

–¿Cómo ha sido este hostigamiento?

–Primero, la señora se hizo presente un 12 de diciembre en la escuela, para decirme que debo de apagar fuera de mi turno el equipo, cuando es para salvaguardar los bienes de la escuela las 24 horas, en mi turno y en el vespertino, es para salvaguardar la integridad física de los maestros y de los niños, sobre todo, pero si hacemos a conciencia nuestro trabajo, nada tenemos que temer. Yo tengo una cámara en mi dirección y no me ocupa ni me preocupa.

Eduardo Carvajal no abandona las esperanzas de que se solucione rápido el conflicto, pues la Secretaría de Educación ya está enterada del asunto, indicó, luego de una reunión que sostuvo con el coordinador de Educación Básica en el estado, Pedro Díaz Áreas, al que instó para que se llegue a un cese de las presiones en su contra.

Además indicó que de no ser favorable la respuesta, se trasladaría a realizar la huelga de hambre a las afueras del Palacio de Gobierno, exigiendo así la intervención inmediata del gobernador del estado Emilio González Márquez, ya sea para que se termine el problema, o para esperar el desenlace fatal por la carencia de alimento.

“Estamos en huelga de hambre. Tuve una reunión con el coordinador de educación básica, el único compromiso que asumió fue el diálogo, yo soy partidario de ello. He estado en huelga de hambre dentro de mi centro de trabajo para no dar pie a que alguien diga que estoy incumpliendo mis funciones, pero no pierdo el hecho de que pueda trasladar mi huelga de hambre al frente de Palacio de Gobierno, si las autoridades no ponen freno a ese tipo de hostigamiento laboral, donde el problema mayor lo detona un circuito cerrado, cuando deberíamos de estar agradecidos por el beneficio de esto”, agregó el consternado director.

Por cierto que a decir de los vecinos y algunos padres de familia entrevistados, el hecho de que se tenga el sistema de circuito cerrado –motivo que ha desatado ataques de los maestros en contra de Eduardo Carvajal–, es alentador ya que les permite tener la certeza de que habría un mayor control sobre los menores, ya que esta escuela se ubica en una de las zonas de mayor impacto delincuencial en el municipio de Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario