Blogroll

sábado, 19 de octubre de 2013

La (verdadera) raiz de todos los males

La madre de todos los males

Estamos entrando en una época, en que muchas ciudades están convulsionando social y políticamente, tanto en las calles como en las redes sociales, pero ¿qué motivos nos están trayendo a estas realidades nefastas, grises y retrogradas?, ¿Son acaso los partidos políticos los ejes que más dañan a la sociedades? ¿Son acaso los sistemas de organización de la sociedad como la “democracia”, “comunismo”, “capitalismo” o en el “peor” de los casos “anarquismo” los que nos están llevando a la cada vez más completa esclavitud? ¿Es acaso Dios quien nos castiga? ¿Son los extraterrestres quienes están detrás de la miseria que viven los “pobres” en carne propia? Pues no, no son los partidos políticos, ni los sistemas de organización, ni Dios, ni los extraterrestres.

Este destino estaba sellado desde que a alguien se le ocurrió introducir un invento tan poderoso, que podría provocar guerras, destrucción, muertes y sentimientos negativos, que más que ayudar a la humanidad, lo que hizo fue condenarla a la esclavitud a la larga, un invento que tiene muchas formatos, es usado mundialmente y se hace de diferentes materiales dependiendo del país, también las denominaciones cambian, ese invento es el dinero. Dirás que sirve para medir que tan bien esta un país, pues no, ¿cómo vas a valorar a una sociedad en base a cuánto dinero posee?, Nada tiene que ver un objeto con los valores de las personas y por ende de alguna sociedad.

Básicamente, cualquier problema que enfrente una sociedad tiene como causa primordial el dinero, después están otros factores subordinados por el mismo dinero, ese dinero que no se puede mover, no tiene pies, pero si puede hacer que sean ordenados actos que perjudican de diferentes maneras a una sociedad. Para fines exclusivos de esta reflexión usare solo 5 problemas para que reflexionen y se den cuenta que el origen del mal no son los mandatarios que fueron impuestos (algunos, no todos), es decir la gente no es mala por sí misma, sino porque el dinero que maneja es tal que puede ordenar atrocidades.

1.-“Reforma” energética en México: El actual presidente (cof impuesto cof) pretende realizar una de los mayores golpes a la economía de México como sociedad, pretende vender la empresa PEMEX. Aquí vienen unos datos (tomados de la carta del Sr. Fernández Noroña a epn), PEMEX es la empresa #36 a nivel mundial, la 13 de América y la 2 de América Latina, es el 5to productor de petróleo crudo del mundo, el 3er exportador de crudo más importante a Estados Unidos, tiene el costo más bajo de producción y el 2do más bajo de exploración. PEMEX extrae diariamente 2.5 millones de barriles de petróleo crudo con un precio de venta de 90 dólares (225, 000,000 dls diarios), anualmente serían más de 80 mil millones de dólares. Tan solo el año pasado le dio al país 1, 670,000,000,000 (un billón 67 mil millones de pesos). Hasta aquí la información. Fuente: Carta abierta a epn de Fernández Noroña.

Ahora, ¿porque quieren vender a Pemex si produce tanto dinero? Bingo, ahí tienes el porque, las tras-nacionales expulsadas saben muy bien que ahora más que nunca Pemex tiene capacidad para hundirlas económicamente y eso que no está funcionando a la máxima capacidad, a los dueños de dichas empresas les caería muy bien ese billón de pesos y el presidente está dispuesto a dárselos por una cantidad de dinero suficientemente enorme para que se siga dando la vida de lujo que muchos políticos se dan (aclaro que se da por acceso al dinero, no por ser político).

2.-Distribución del mismo: La pobreza y la riqueza son antónimos que existen porque el dinero existe, sin importar el sistema económico que te rige, habrá algún indigente en algún lugar, así como también habrá ricos en otro lugar, esta diferencia de clases crea sentimientos negativos en los humanos, y por ahí nos pegan fuerte los de arriba, haciendo que nos pelemos entre nosotros por 2 monedas. La regla impuesta es: La vida es una carrera, si no corres, te aplastaran y eso no tiene por qué ser así.

3.-Explotación del Yasuni en Ecuador: El Yasuni es un parque de Ecuador, y debajo de su superficie se esconde uno de los bienes más preciados por las industrias automotriz, aeronáutica y de barcos: el petróleo. La propuesta del Sr. Rafael Correa es extraer una mínima cantidad de petróleo, siempre observando y garantizando que no se contaminara dicho parque con ninguna gota de petróleo, esto para reducir la cantidad de pobreza y esperemos que también riqueza en ese país. El problema, comenzara, bueno de hecho ya comenzó, porque a Estados Unidos ya se le estaban acabando las reservas de petróleo, dicho país consume el 25% de la producción mundial (aproximadamente) y tendrá que invadir más tierras, Ecuador, reúne una cantidad de factores que puede que lo pongan en la mira del Tío sam.

4.-La privatización del Sol en España: Cualquier cosa que diga, quizás sea poco comparado con lo que está pasando en España en estos momentos, la cosa, según entiendo, fue causada por la banca y otros factores que no comprendo del todo. La banca necesitaba ser rescatada, pero no iba a ser con dinero de funcionarios públicos no, como va a ser eso, agarraron dinero del erario público y ya que no había mucho dinero fluyendo comenzaron los despidos, día con día, la crisis se va agravando, hasta el punto en que el sol se privatizo y los castillos de arena en la playa cuentan con impuesto, el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), el cual te pueden perdonar si eres un monaguillo de la iglesia.

5.-Educación en Chile: este conflicto empezó desde el 2011 y tiene como principal demanda que la educación sea libre y gratuita, porque actualmente el sector privado pone alrededor de 3 de cada 4 pesos, convirtiendo a las escuelas en una simple fábrica de piezas humanas, moldeadas para su explotación en el campo laboral. Los que logran salir de la universidad tienen una deuda por haber sido educados, siendo que la educación debería ser gratuita. El estado solo pone 1 peso de cada 4 para la educación, a pesar de los costos excesivos cobrados a los estudiantes.

Como ven, en cualquier país, región o continente, sin importar el tiempo, la mayoría de los problemas se pudieron o pueden ser evitados si se eliminara el dinero, si se le diera el lugar correspondiente, pero no, cada vez que suben el precio de algo, la gente va a creer que necesita trabajar más para poder mantener su estatus de consumismo exacerbado, la sociedad en general te hace pensar que entre más consumas más vales, y no es así.

Ya para finalizar, dirán, bueno, que propone este escritor, veo que se queja, pero solo se quejara o ¿propondrá una solución?, y aquí la respuesta de este servidor, deja de magnificar el dinero, de ser posible detenga el flujo del mismo lo mas que puedas, eso es lo que hacen los millonarios, su dinero, no lo sueltan por nada del mundo, recuerda que el dinero es poder, y ese, mas vale que lo tengas en tus manos o tus bolsillos.

Porque el hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado, si no que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre.-Jose Alberto Mujica Cordano (Presidente de Uruguay).


PD: Recomendación, leer las 48 leyes del poder.